Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2018
Prabyc
  |   13.Septiembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Mano dura contra Lucero Álvarez: ocho fechas de sanción por insultos racistas

Dimayor
Crédito: 
Canal RCN
El Comité Disciplinario de la DIMAYOR también castigó al arquero uruguayo con una multa que supera los $31 millones, y le prohibió el ingreso a cualquier estadio del país durante el periodo de sanción.

 

La División Mayor del Fútbol Colombiano a través del Comité Disciplinario castigó a Lucero Álvarez, guardameta de Rionegro Águilas, con ocho fechas de suspensión por "emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio y racista" contra un jugador adversario. De igual manera, el ente rector del balompié nacional le impuso una multa de $31.249.680 y le prohibió el ingreso a cualquier estadio del país durante el periodo de sanción.

Los hechos se presentaron el pasado 10 de septiembre en el enfrentamiento entre Rionegro Águilas y Once Caldas, allí, según el informe del árbitro Nolberto Ararat, el arquero uruguayo agredió verbalmente y de manera racista a Hubert Bodhert, director técnico del 'Blanco Blanco' de Manizales, y a uno de sus dirigidos. No obstante, la polémica mayor se generó en plena rueda de prensa cuando Bodhert denunció públicamente el acto discriminatorio.

"Todo el partido el señor Lucero cogiéndome al chico Carbonero de negro $#%&, insultándome al pela'o (...) nosotros no somos indígenas, acá no van a venir extranjeros a maltratarnos, nosotros somos negros a mucho honor, somos orgullosos de ser negros. No puede venir un jugador tan grande a maltratar a un chico de 20 años, aquí en Colombia no estamos para eso, y lo único que le he exigido a ese jugador es respeto", dijo el técnico del Once, claramente exaltado.

El Comité Disciplinario de la Dimayor también sancionó a Hubert Bodhert, pues al parecer en medio de la provocación le respondió con ofensas verbales al arquero uruguayo. Así las cosas, el 'timonel' del 'Blanco Blanco' deberá pagar dos fechas de sanción y una multa de $520.828.

Por: Camilo Patiño