Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Septiembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

A las 7 de la noche Colombia enfrenta a Venezuela en partido amistoso

Rusia 2018
Crédito: 
AFP
Dos ex-jugadores del Deportes Tolima sería los encargados de la contención: Wilmar Barrios y Mateus Uribe.

 

Como parte del ciclo de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022, la Selección Colombia enfrenta esta noche en partido amistoso a su similar de Venezuela. En efecto, el proyecto a largo plazo que cuenta en su camino con la participación en Copa América, arranca formalmente el día con el compromiso amistoso que reúne dos realidades distintas.

Venezuela tendrá en propiedad a Rafael Dudamel como máximo representante del cuerpo técnico, mientras que la 'Tricolor' prende motores sin un 'timonel' en propiedad, pues Arturo Reyes, entrenador del combinado juvenil, fue escogido por la Federación Colombiana de Fútbol para que dirija al equipo de mayores mientras se ejecuta una contratación.

Si bien es cierto que el objetivo principal para los 'cafeteros' en las fechas FIFA de amistosos es empezar a darle minutos a los nuevos jugadores en el seleccionado absoluto, la otra 'cara de la monada' tiene que ver con la ventaja que se le está brindando a las demás representaciones al empezar de manera tardía un proceso para el Mundial.

De acuerdo con lo trabajado en los últimos días en las sesiones de entrenamiento, la Selección Colombia tendría en zona de contención a dos hombres que jugaron juntos en múltiples oportunidades vistiendo la camiseta del Deportes Tolima: Wilmar Barrios, volante de Boca Juniors de Argentina, y Mateus Uribe, quien actúa en el fútbol de México.

Alineaciones probables 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, Nicolás Benedetti; Falcao García y Luis Fernando Muriel. Seleccionador: Arturo Reyes. 

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Sergio Córdova, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jhon Murillo; Salomón Rondón y Josef Martínez. Seleccionador: Rafael Dudamel. 

Por: Camilo Patiño