Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   04.Julio.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Los jugadores de la Selección Colombia a los que no les alcanzaría para el próximo Mundial

Rusia 2018
Crédito: 
AFP
Al menos cuatro hombres que hicieron parte del plantel en Rusia 2018, por edad se quedarían al margen de la próxima Copa del Mundo.

 

Tras despedirse del Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia ya piensa en un nuevo proceso de cara al próximo 'certamen orbital', sin embargo, en medio de la planificación que seguro ya se debe estar dando en el interior de la Federación Colombiana de Fútbol, surgen nombres de jugadores a los que nos les alcanzaría el tiempo por edad.

Catar 2022 es a partir de la fecha el principal objetivo en medio de las diferentes competiciones que afrontará la 'Tricolor' durante los próximos cuatro años, y aunque sobre la marcha podrá seguir contando con la columna vertebral que ha fortalecido el ciclo en el último tiempo, a la hora del arranque de la Copa del Mundo 2022 habrá algunos hombres que estarán de salida.

Partiendo de la base de que la edad de retiro promedio del fútbol profesional está en los 36 años, los siguientes jugadores quedarían al margen o llegarían en el epílogo de su carrera:

-Radamel Falcao García (32 años)

-Carlos Sánchez (32 años)

-Cristian Zapata (32 años)

-Carlos Bacca (31 años pero cumple en septiembre)

Prácticamente descartados desde ya están Abel Aguilar y José Fernando Cuadrado, quienes en Catar 2022 cumplirían 37 años, y ya sin ninguna posibilidad aparece Faryd Díaz, hoy con 35 años de edad. Claro, no depende solo de la voluntad y la capacidad física de los jugadores, sino también de las determinaciones que tome el entrenador.