Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   03.Julio.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

¡Gracias por tanto Colombia! Nos vamos con la frente en alto del Mundial

Crédito: 
Imagen de referencia
En un partido 'de infarto' el combinado cafetero luchó hasta el último segundo por mantenerse con vida en Rusia 2018, sin embargo, en la definición desde el punto penal los ingleses fueron más efectivos.

 

La Selección Colombia se despidió del Mundial de Rusia 2018 tras perder ante Inglaterra en el último partido de los octavos de final. El conjunto que orienta José Néstor Pékerman luchó hasta el último segundo por asegurar su permanencia en la Copa del Mundo, sin embargo, en el 'filtro' definitivo padeció la efectividad de los ingleses.

Un penal dudoso empezó a labrar el camino de la victoria para Inglaterra, pues Harry Kain se encargó de traducir en gol la ejecución desde los 12 pasos en el tiempo reglamentario, pero como el fútbol siempre ofrece revanchas, Yerry Mina revivió la ilusión de los colombianos al convertir sobre la hora un emotivo gol que no solo acabó con la celebración anticipada del rival sino que además extendió la definición al tiempo complementario.

Con el partido igualado a un gol ambos equipos prefirieron apostarle a una propuesta mucho más conservadora, además porque la misma exigencia de los primeros 90 minutos así lo ameritaba; para ese entonces solo quedaba esperar que el tiempo corriera y apostarle a los cobros desde el punto penal.

La ventaja estuvo a favor de los nuestros; y es que así es el fútbol, a veces tan absurdo, ilógico e inexplicable. Matheus Uribe, el mismo que elaboró con un remate de media distancia el tiro de esquina en el que llegó el gol de Yerry Mina, no pudo convertir el cobro definitivo, y por el contrario le dio aire a los ingleses, que le dieron la vuelta a la serie y terminaron con el tiquete a cuartos.

Por: Camilo Patiño