Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   13.Junio.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Radamel Falcao García está dentro de los cinco capitanes que destaca la FIFA ad portas del Mundial

Rusia 2018
Crédito: 
AFP
El ente rector del balompié 'orbital' dio a conocer un grupo de futbolistas que le apuestan a ser 'figuras' en Rusia 2018.

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer un listado de jugadores en el que resalta a cinco hombres que podrían ser los más destacados con sus selecciones en calidad de capitanes, y para Colombia el escogido fue Radamel Falcao García, quien durante casi todo el proceso de la Eliminatoria Sudamericana lució la banda de capitán.

El Mundial de Rusia 2018 será el primer certamen 'orbital' de Falcao y además su propia revancha, pues una grave lesión lo apartó de la edición anterior (Brasil 2014) pese a que había sido uno de los artífices individuales de la clasificación del equipo que para entonces también orientaba el entrenador argentino José Néstor Pékerman.

"Capitanear a la selección 'cafetera' y seguir haciendo historia", dice en el comunicado la FIFA en relación con la nueva oportunidad que tiene el delantero colombiano, que en el último tiempo estuvo 'entre algodones' para evitar una nueva eventualidad que le impidiera hacer parte de su primera y seguramente última fiesta del mundo.

En el recuento de capitanes, la institución resaltó además el juego de estrellas como Neymar, el inglés Harry Kane, el guardamenta del selecciondo egipcio Essam Elhadary y el islandés Aron Gunnarsson.