Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   15.Mayo.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

¿18 fijos entre los preseleccionados por Pékerman?

José Pékerman, Selección Colombia
Crédito: 
EFE
Si no se produce ninguna novedad médica, solo cinco cupos estarían disponibles para confeccionar el grupo definitivo de convocados para el Mundial de Rusia 2018.

 

El entrenador argentino José Néstor Pékerman dio a conocer ayer el grupo de 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018, y aunque sobre el papel todos tienen la oportunidad de hacer parte del listado definitivo, al menos 18 hombres ya estarían fijos en el certamen orbital, por lo que solo habría cinco vacantes.

Tomando como referencia la Copa del Mundo anterior, el estratega de la tricolor llevaría tres porteros (obligatorios), siete defensas, nueve volantes y cuatro delanteros, posiciones que estarían confeccionadas de la siguiente manera:

Arqueros:

-David Ospina

-Camilo Vargas

-José Fernando Cuadrado

Defensas:

-Cristian Zapata

-Yerry Mina

-Óscar Murillo

-Dávinson Sánchez

-Santiago Arias

-Frank Fabra

El cupo restante para cumplir los siete hombres de la zona posterior estaría entre Stefan Medina, Johan Mojica, Farid Díaz, William Tesillo y Bernardo Espinosa; sin embargo, todo parece indicar que sería Medina quien finalmente sea tenido en cuenta, puesto que cumple las veces de central y lateral, es decir, ofrece mayores alternativas que los otros hombres que son fijos en su posición.

Volantes:

-Carlos Sánchez

-Abel Aguilar

-Wilmar Barrios

-Mateus Uribe

-James Rodríguez

-Juan Guillermo Cuadrado

Los otros tres cupos -de acuerdo a las preferencias evidenciadas por Pékerman- estarían entre Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero, Giovanni Moreno y Yimmi Chará.

Delanteros:

-Radamel Falcao García

-Duván Zapata

-Carlos Bacca

Si bien es cierto que Carlos Bacca tiene una clara resistencia entre la afición, la estadística indica que fue el atacante con mayor número de partidos a lo largo de toda la eliminatoria, por eso aparece como uno de los fijos. El cuarto delantero debería definirse entre Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel, este último quizás con mayores posibilidades.