Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Abril.2018
Prabyc
  |   06.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

A partir de mañana comienzan las jornadas deportivas y recreativas gratuitas en el centro de Ibagué

Plaza de Bolívar de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Bajo la orientación de monitores especializados, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación dará inicio al programa en la Plaza de Bolívar.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) empieza mañana el proyecto que contempla la realización de jornadas deportivas y recreativas en la Plaza de Bolívar de la capital tolimense bajo la 'batuta' de monitores especializados en la actividad física.

Las diferentes dependencias deportivas del Instituto adelantarán inicialmente juegos tradicionales como golosa, laso, encostalados y otras actividades físicas y recreativas en horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., todo con la supervisión de personal experto en pedagogía infantil.

"El propósito es beneficiar a las familias de Ibagué con alternativas sanas que promuevan los buenos hábitos y estilos de vida saludable", dijo Tatiana Daza, coordinadora del IMDRI, en diálogo con la oficina de prensa del Gobierno Municipal.

La funcionaria explicó que la escogencia del sitio se dio por la congregación de turistas que suele presentarse en esa zona de la ciudad, lo que permite que se generen conexiones entre ciudadanos de diferentes partes del departamento.