Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   09.Marzo.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Poco a poco se le van abriendo nuevos espacios a los deportistas en Ibagué

Liga de Natación del Tolima, 2018
Crédito: 
Prensa Alcaldía
16 ligas de la ciudad hoy cuentan con espacios gratuitos para sus entrenamientos, y aunque todavía falta mucho en materia de implementación deportiva y adecuación de escenarios, paulatinamente se van generando soluciones transitorias.

 

Actualmente el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) cuenta con 16 espacios gratuitos en donde diferentes ligas deportivas pueden llevar a cabo sus entrenamientos. El Parque Deportivo, la Unidad Deportiva de la 42, el estadio Manuel Murillo Toro y el polideportivo Bocaneme representan una solución transitoria ante las secuelas del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales.

(Le puede interesar: Deportes Tolima venció en casa y tomó un 'respiro' en la Liga Águila)

Diana Cepeda, gerente del Instituto y homenajeada por Ecos del Combeima en el 'Día Internacional de la Mujer', indicó que en el máximo escenario de los tolimenses se encuentran instaladas las ligas de atletismo, arquería, peas, hapkido y sambo; mientras que en la Unidad Deportiva de la 42 están las ligas de karate do, taekwondo, kung fu y gimnasia.

"En el Parque Deportivo se practica esgrima, tejo, patinaje y fútbol. En el polideportivo Bocaneme están lucha, natación y polo acuático", agregó la gerente del IMDRI.

Diana Cepeda aseguró que los diseños que se priorizarán serán los de las piscinas olímpicas y el coliseo menor, y que también se contempla el mejoramiento del coliseo de gimnasia y el urbanismo; también el diseño del patinódromo, el estadio de atletismo y una cancha de fútbol adicional en el Parque Deportivo.