Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   24.Diciembre.2017   |   Por:  

Reinaldo Rueda sería anunciado como DT de Chile en los primeros días del 2018

Al parecer la ANFP pagaría la cláusula de recesión que tenía pactada el estratega vallecaucano con Flamengo.

En las últimas horas se dio a conocer de manera extraoficial que el estratega colombiano Reinaldo Rueda se convertiría en el nuevo director técnico de la Selección Chile y que la ANFP se haría cargo de la cláusula de recesión del contrato que actualmente lo vincula con Flamengo de Brasil.
Según las prensa internacional, Rueda, de 60 años de edad, sería presentado formalmente en los primeros días del 2018 y el costo de su desvinculación del balompié brasilero estaría cercano al millón de dólares. Reinaldo fue campeón de la Copa Libertadores en el 2016 con Atlético Nacional, club con el que también logró llegar en ese año a la final de la Suramericana, la cual debía de jugar frente al Chapecoense.
Luego de ganar la Recopa Suramericana con los verdes de Antioquia y de ser campeón de la Liga en Colombia, Rueda renunció a su cargo en el club paisa para después en agosto llegar a territorio brasileño y hacerse cargo del Flamengo, conjunto al que llevó a disputar tanto la final de la Copa Brasil frente a Cruzeiro, como la final de la Suramericana contra al argentino Independiente.
El técnico vallecaucano tendría su primera prueba de fuego competitivamente, cuando se lleve a cabo la Copa América de Brasil en 2019, donde la Roja hará la defensa del título que consiguieron en el torneo realizado en Chile.