Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   18.Diciembre.2017   |   Por:  

Atlético Nacional y Millonarios, los equipos con más títulos en la primera categoría del balompié nacional

Los 'albiazules' quedaron a sólo una 'corona' de alcanzar el registro del conjunto 'verdolaga', que con 16 celebraciones lidera la lista de los más vencedores.

Atlético Nacional y Millonarios son los equipos que más veces han salido campeones de los torneos de primera categoría del fútbol profesional colombiano. Con 16 estrellas en su escudo, el verde antioqueño lidera la lista de los más vencedores, coronándose campeón por primera vez en 1954 y obteniendo su más reciente título en el primer semestre de la presente temporada.
Por su parte, Millonarios ocupa el segundo cajón en el podio con 15 'coronas', incluyendo la que obtuvo en la noche anterior tras vencer en el global a Independiente Santa Fe; incluso escribió su primera 'página dorada' antes que los 'verdolagas', pues en 1949 ya sabía qué era salir campeón en nuestro país.
El escalafón lo completa Amércia de Cali, que a pesar de haber permanecido cinco años en la segunda división, no se despegó de la punta de la clasificación, pues con 13 trofeos en sus vitrinas hace parte de los tres únicos equipos que han superado la decena de celebraciones absolutas.
Por su parte, los que más veces se han visto frustrados en una final son los 'azucareros', que en 14 oportunidades han finalizado subcampeones.