Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   13.Julio.2017   |   Por:  

Falcao aceptó fraude al fisco español por más de 8 millones de euros

El delantero colombiano ya adelantó un porcentaje de la totalidad de la suma para pedir una reducción en la condena.

Hace algunos minutos el futbolista colombiano Radamel Falcao García llegó a un acuerdo con la agencia tributaria española para el desembolso de 8.2 millones de euros que le ocultó a las autoridades, cifra correspondiente a los ingresos por explotación de su imagen.
La evasión fiscal por la que fue señalado el delantero del Mónaco involucra transacciones realizadas por la marca Business Tiger SAS, con sede en Bogotá, y en la que aparecen como directivos su esposa, Lorelei Tarón, y su tío Román Zárate. El acuerdo con el fisco representa un abono de 7,4 millones de euros, el cual fue consignado en la oficina bancara del Calderón, en la capital de España.
El ilegal accionar del colombiano se habría presentado durante los años 2012 y 2013 cuando vestía la camiseta del Atlético de Madrid; además, se conoció que una parte del dinero que se ocultó se 'movió' a través de una compañía colombiana, la cual recibió cerca de 600.000 euros por ingresos de imagen.
Lo curioso del tema es que la supuesta cesión de derechos a Business se hizo el 3 de enero del 2011, fecha para la cual la firma no había sido constituida oficialmente en Colombia.