Alexa
Ibagué - Colombia, 22 de Enero de 2017

Comentar Comentar

Defensa de los Cerros Tutelares | 18 Abr 2016 - 12:24 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Se protegerán los cerros del Norte de Ibagué y posterior a eso vamos a realizar los estudios para adelantar la protección de los cerros ubicados en la Martinica”: director Cortolima

“Se
El director de Cortolima habló con Econoticias sobre el plan cuatrienal de la entidad que regirá del año 2016 al 2019 que contará con más de 73 mil millones de pesos y tendrá como enfoque principal la recuperación de las cuencas hidrográficas del departamento.

Jorge Enrique Cardoso anunció como primicia que el pasado viernes el Consejo Directivo de Cortolima adoptó en declaración de área protegida en la figura de distrito de conservación de suelos,  9.200 hectáreas de los cerros norte de Ibagué como parte de su plan de defensa de los Cerros Tutelares. 

“Empezamos por los del norte pero realizaremos un estudio sobre los cerros de la Martinica y áreas aledañas como un ecosistema sumamente importante para la vida y bienestar de los ibaguereños, es un activo ambiental incalculable. No se permitirán varias actividades productivas entre ellas la construcción en las zonas que hemos protegido, la prioridad es el agua por lo cual estamos socializando el plan con la comunidad de manera que puedan trabajar de manera amigable con el medio ambiente”, aseveró el director de la entidad. 

Cardoso además explicó que en el municipio de Venadillo se ha trabajado sobre 4 predios importantes ya que son los últimos resquicios boscosos de bosque seco tropical del río Magdalena de tal manera que puedan ser protegidos y conservados. También indicó que el sábado pasado se realizó una actividad pedagogía de recolección de residuos sólidos en el campo santo de Armero y catalogó como vergonzoso que la comunidad y visitantes lo hayan convertido en un botadero de basura. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último