Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   01.Julio.2020   |   Por:  
Tatty Umaña

Liberado el recuperador de archivos de Microsoft

Recuperación de archivos borrados
Cuando se borran archivos del disco duro del computador por accidente puede causar muchos problemas, la información almacenada al parecer irrecuperable puede ser el trabajo de horas, días, semanas, incluso meses de trabajo que por la conjunción de varias teclas puede llegar a desaparecer, no hace mucho recuperar dicha información era costoso y complejo.

Si bien no es una aplicación como tal,  el grande de la informatica anuncia con bombos y platillos una utilidad que al ser ejecutada por medio de la terminal de Windows, los usuarios, que por error o fallo del sistema,  por haber realizado una limpieza de archivos en que haya inclluído por equivocación archivos que debería borrar, podrá restaurarlos, no importa el tipo de archivo, todos son recuperables.

Para llegar a entender el tema hay que saber que al borrar un archivo del PC o de una memoria, dicho archivo no desaparece completamente, el discoduro o la memoria de almacenamiento son un espacio en que cada archivo que creas, descargas, copias, etc ocupan un espacio allí,  para que desaparezca completamiente el espacio que ocupaba debería ser ocupado por otro,  pero al realizar la inspección con un recuperador prontamente las probabilidades de recuperación serán más altas. Windows File Recovery es marca propia de Microsoft y puede recuperar, en ubicaciones como discos duros, SSD, USBs y tarjetas de memoria, con sistemas de archivos, NTFS, MFT, FRS, FAT, exFAT y entre los formatos recuperables se encuentran JPEG, PNG, MPEG, MP4, música en MP3, documentos PDF, todos los de la suite Office, comprimidos en ZIP. Pero como todo,  tiene su 'pero' no tiene interfaz gráfica, es a la vieja usanza, usando comandos de programación, entrando al símbolo del sistema,  el comando es "winfr" y una vez ejecutado escaneará una partción de la unidad o el disco haciendo un barrido para encontrar los eliminados,  los encontrará siempre y cuando nohayan sido sobre-escritos. Por el momento no está disponible en español.


No es para principientas, eso sí,  cuenta con un manual de uso que explica desde los pasos básicos hasta los tres diferentes modos de recuperación de acuerddo a los sistemas de archivo.

Microsoft hace una adventencia: "Si deseas aumentar las probabilidades de recuperar un archivo, minimiza o evita utilizar tu ordenador. En el sistema de archivos de Windows, el espacio utilizado por un archivo borrado se marca como espacio libre, lo que significa que los datos del archivo pueden existir y ser recuperados. Pero cualquier uso del ordenador puede crear archivos, los cuales podrían sobrescribir este espacio libre en cualquier momento"

Para decargar la utilidad puedes hacer clic aquí y debes tener en cuenta que es necesario contar con la versión Windows 10 build 19041 o posterior.