Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Entendiendo el dropshipping un poco más

Si has oído hablar del dropshipping pero no te queda muy claro qué es, sigue leyendo
Imagen
Crédito
Suministrada
26 Jun 2019 - 17:25 COT por Ecos del Combeima

El dropshipping es una de esas palabras que se usan en la actualidad, sobre todo si te interesa el mundo del comercio electrónico y el sector retail, pero igual no sabes exactamente en qué consiste y cuáles son sus beneficios. No te preocupes, nosotros te lo contamos.

Si tuviésemos que definir qué es el dropshipping, diríamos que es una forma de comercio donde la tienda que vende los productos no los tiene en stock, sino que es el proveedor, digamos, el que lo manda directamente al cliente.

¿Cómo es esto posible? ¿Vender sin tener un producto?

Sí, es posible, ya que este modelo de comercio se basa en unas comisiones que el “dropshipper” consigue con la venta de los productos de un tercero. Imagina por un momento que pones una tienda online de guitarras, por ejemplo. Las marcas suelen tener un tipo de marco de colaboración en la que ofrecen el modelo de comisión por cada venta que haga el usuario en su tienda.

Además, es muy fácil abrir una web, dropshipping - oberlo.es es una gran opción para ello. No solamente te ofrece varios planes, uno de ellos gratuito para que te inicies en este mundo, sino que, además, con esta plataforma puedes realizar todas las acciones que podrías hacer con una tienda online convencional, desde el seguimiento de envíos hasta actualizar de forma automática los pedidos, sin necesitar de tener tú de forma física el producto y sin que tengas que enviar los productos. Lo cierto es que, si te estás iniciando en esto del comercio electrónico, es lo más cómodo que puedes hacer.

¿Qué ventajas puedes conseguir usando el dropshipping para vender por internet?

Como decimos, hay muchas ventajas y beneficios en usar el dropshipping para vender tus productos online y ganar un dinero extra si ya tienes un trabajo.

1. No necesitas un gran capital para empezar

O incluso ninguno, en el caso de que escojas un plan gratis. Una tienda online al uso puede resultar muy cara al tener que contratar, en la mayoría de los casos, a un profesional que cree el diseño y la optimice para que sea amigable con los buscadores. Sin embargo, una plataforma de dropshipping tiene todo lo necesario para que empieces a vender y a ganar dinero. Además, la principal ventaja es que no tienes que invertir en el producto que vayas a vender, puesto que es el proveedor el que lo envía al usuario directamente.

2. Es muy fácil ponerla en marcha

Si bien una tienda online en cualquiera de los CMS disponibles tiene una gran cantidad de parámetros que configurar, las plataformas de dropshipping son mucho más sencillas porque no tienes que hacerlo, al no tener el producto ni tener que enviarlo tú. Contactas con el proveedor y él se encarga de todo, también de las devoluciones.

3. Puedes tener tu tienda en cualquier sitio

Al no tener un producto físico, no necesitas tener un espacio de almacenamiento, sino que puedes trabajar y gestionar tu tienda desde cualquier sitio. Solamente necesitarás una conexión a internet o una forma de comunicarte con tus proveedores.

4. No tienes limitaciones en la venta de productos

Cuando tienes que gestionar un stock de productos, te ves limitado por un espacio y un presupuesto. Con el dropshipping no ocurre esto, puedes vender tantos productos como quieras, sin importar el tipo de producto que sea ni la cantidad. Puedes poner desde una tienda en la que vendas relojes solamente hasta una en la que vendas también zapatillas de deporte, plumas estilográficas, ordenadores o instrumentos musicales.

Sin duda, el dropshipping es una forma de vender en internet escalable, cómoda y que facilita mucho el conseguir un dinero extra sin tener gastos, como productos o un espacio dónde guardar los productos para la venta.

Tags: dropshipping