Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Marzo.2019
Terraverde
  |   12.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, madre y patrona de América

Virgen Guadalupe
Crédito: 
Internet
El padre Alfredo Ramírez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en el Topacio, invitó a todos los ibaguereños a celebrar esta importante fecha y participar tanto la celebración litúrgica como en el homenaje con mariachis y la quema del tradicional castillo.

 

La virgen de Guadalupe es una de las facetas más populares y veneradas dentro del catolicismo, cada 12 de diciembre los devotos se reúnen para  rendirle un homenaje y hacerle peticiones.

El padre Alfredo Ramírez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en el Topacio, comentó que esta fiesta es muy importante porque se rinde un homenaje a la madre del señor Jesucristo y porque en su evocación de Guadalupe fue entregada por el Papa Juan Pablo II al santuario.

“En el año 1999 San Juan Pablo II nombre a la Virgen de Guadalupe como patrona de toda América por lo que esta fiesta es muy especial para nosotros. Esta mañana tuvimos una Alborada muy agradable a las 5 de la mañana al son de papayera y una procesión con la imagen”.

Esta tarde a partir de las 4 de la tarde se tendrá una adoración al Santísimo y a las 5 se celebrará la Santa Misa, luego se estará haciendo una presentación de los niños y niñas a la Virgen, luego a las 7 de la noche se realizará una Eucaristía solemne presidida por el obispo Miguel Hernández.

“Terminada la misa se hará el tradicional homenaje a la virgen con mariachis de la ciudad y por supuesto tendremos la quema del castillo que fue apoyo de algunas instituciones de la ciudad”.

El padre Alfredo Ramírez hizo un llamado muy especial a los católicos para que se unan en esta navidad y celebren más allá de los bienes materiales pues es una oportunidad para rendir homenaje a Dios a través de la novena y los actos de bondad.