Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Marzo.2019
Terraverde
  |   07.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No va a haber consulta interna para elegir el candidato a la Gobernación”: Milton Restrepo

Diputado
Crédito: 
Tomada de Facebook / Milton Restrepo
El diputado aseguró que hasta el momento solo hay dos nombres al interior del Centro Democrático para la Gobernación, Milton Restrepo y Juan Pablo Rodríguez, además indicó que ya se establecieron las reglas para decidir quién será el candidato oficial que será anunciado en mayo.

 

El próximo año será electoral y los colombianos se dirigirán a las urnas para elegir desde ediles hasta gobernadores en todo el territorio. Desde ahora se presumen quienes serán los posibles candidatos y uno de ellos es sin duda el diputado Milton Restrepo, quien ha venido realizando un buen ejercicio político en los últimos años.

Se presume que es uno delos candidatos más fuertes para llevar las banderas de su partido Centro Democrático en la carrera por la Gobernación del Tolima.

“El CD tiene que dar ejemplo porque es un partido de Gobierno, el Tolima va a tener el mejor candidato a la Gobernación y saldrá en mayo como estableció el Consejo Nacional Electoral a hacer un ejercicio de consulta interpartidista, estamos dispuesto a acompañar el procedimiento de nuestro partido, hemos puesto nuestro nombre a consideración y vamos a hacer real la posibilidad de que el Tolima tenga un gobernador en el cual los tolimenses gobiernen y no un apellido”.  

Milton Restrepo comentó que Juan Pablo Rodríguez estaría liderando una precandidatura al interior del Centro Democrático por lo que sería con él que disputaría el aval de su partido.

“Anoche me reuní con el doctor Juan Pablo Rodríguez en un restaurante y establecimos las reglas de juego para definir en febrero o marzo el candidato oficial del CD, hasta este momento dentro de la baraja estamos los dos. No tendremos consultas internas, no se cierra la posibilidad de un consenso entre los candidatos y de no existir consenso manejaremos dos sistemas, uno de talleres permanentes y un número de encuestas para determinar quién tiene mayor favorabilidad”.