Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   26.Octubre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Grupo juvenil Amigos de la Naturaleza culminó su ciclo de voluntariado

Graduación Grupo Juvenil
Crédito: 
Policía Metropolitana
23 niños de grados noveno y décimo fueron capacitados durante el año en temas ambientales en coordinación con Umata y el grupo de servicios especiales de Ibagué logrando adelantar importantes jornadas de concientización ambiental.

 

El Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué realizó la clausura del grupo juvenil Amigos de la Naturaleza, el cual estuvo integrado por niños de la institución educativa General Enrique Caicedo en Alvarado.

Los estudiantes de grado noveno y décimo prestaron su servicio obligatorio, realizando actividades en articulación con el programa de protección ambiental que sirvieron para incentivar y mejorar la relación de sus semejantes con la naturaleza.

Es importante mencionar que este programa es una estrategia orientada a la protección del medio ambiente, los recursos naturales y la sana ocupación del tiempo libre de la población adolescente del departamento.

“Estos jóvenes participaron en actividades conmemorativas del calendario ambiental como Día del Medio Ambiente, Día de la Tierra, Día del Agua, Día del Árbol nacional y a nivel mundial, en este último se realizaron actividades de siembra de 50 especies nativas”, indicó Gerald Otavo.

En dicha actividad se contó con la participación de diferentes entidades como UMATA, CIDEA, CORTOLIMA entre otras entidades municipales que se vincularon en este proceso de formación que contribuirá positivamente en el desarrollo integral de los niños de Alvarado.

 

“Este tipo de actividades son muy importantes pues los estudiantes lograron un trabajo articulado con los uniformados tecnólogos en control ambiental que a través de su conocimiento comparten una visión crítica frente a la problemática ambiental existente”.