Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   22.Octubre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo?

Crédito: 
Internet
Buscar un nuevo empleo es un gran desafío para la mayoría de personas, conozca algunos tips que le pueden servir para mostrar mayor confianza y resaltar entre los postulantes.

 

Presentar una entrevista de trabajo puede ser un momento muy desafiante y estresante para muchas personas, más cuando se está compitiendo por un puesto con muchos postulantes, por eso una adecuada preparación ayudará a llegar mucho más seguro y confiado al enfrentarse con el entrevistador.

Debe tener en cuenta que si bien su presentación personal dice mucho de usted mismo, también juegan un papel fundamental los movimientos corporales y el tono de voz, pues es a través de ellos que trasmite la seguridad y su capacidad de convencer al otro de lo acertado que sería elegirlo sobre los demás candidatos.

Según la seleccionadora de personal, Camila Guzmán, es muy importante a la hora de presentar una entrevista, conocer muy bien la empresa en la cual se está aplicando para evitar que lo tomen por sorpresa en alguna de las preguntas.

Además afirmó que es importante conocer sobre su propia profesión y lo que podría aportar en innovación en su nuevo trabajo, recuerde que las habilidades de liderazgo son uno de los rasgos que más valoran los reclutadores.

“A la hora de vestirse utilice un estilo más clásico, recuerde que en este tipo de eventos menos es más y no es adecuado ir recargado de accesorios, muchas personas cometen el gran error de ir estrenando ropa o zapatos y esto suele jugarles malas pasadas, es mejor que escojan algo de su closet con lo que se sientan cómodos”.

Otro de los consejos que entregó la experta es el de escuchar atentamente lo que se le está preguntando, pues en muchas ocasiones los nervios tienden a traicionar y se termina respondiendo algo completamente diferente a lo que el interlocutor necesitaba saber.

“La despedida es tan importante como la entrevista en sí, por eso cuando se despida no dé la mano hasta que el entrevistador lo haga y no opte por preguntar cuando le darán respuesta pues esto denota inseguridad, tenga en cuenta que siempre debe responder con la mayor sinceridad posible sobre su información personal pues normalmente todo se tiende a saber y podría quedar mal si al investigar sus respuesta descubren que no son ciertas”.