Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2018
Prabyc
  |   07.Octubre.2018   |   Por:  
AFP

Papa Francisco ordena investigar caso de cardenal por abuso sexual

Papa Francisco sobre la prostitución
Crédito: 
EL HERALDO
El papa Francisco ordenó una investigación más profunda de los archivos del Vaticano sobre el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, a quien ya se le prohibió en julio ejercer su ministerio debido a las acusaciones de abusos sexuales.

 

Haciéndose valer de pruebas escritas, el prelado italiano Carlo Maria Vigano acusó en agosto al Papa y a una gran cantidad de miembros de la Curia romana de haber encubierto durante años las reprensibles actuaciones del cardenal homosexual con seminaristas y curas.

Por su parte, el Papa afirmó que el silencio sobre abusos sexuales en la Iglesia "ya no puede ser tolerado".

Es importante recordar que el papa Francisco hizo un llamado esta semana a los obispos a "transformar" las estructuras de la Iglesia, que según él se aleja de los jóvenes.

En una eucaristìa celebrada en la plaza San Pedro para inaugurar un sínodo de cuatro semanas dedicado a los jóvenes, el Pontífice dio una conmovedora bienvenida a "dos hermanos obispos de China continental", un hecho sin precedentes en un sínodo.

La presencia de estos dos obispos miembros de la llamada Asociación Patriótica Católica China —controlada por el gobierno comunista— es consecuencia de un histórico y reciente acuerdo entre el Vaticano y China.