Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   06.Julio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Corte Constitucional avaló que los colegios puedan expulsar a estudiantes que den mal uso a las redes sociales

Celular Estudiantes
Crédito: 
Tomada de Internet
Luego de dos años de proceso se determinó que siguiendo el conducto regular las instituciones tienen el derecho a expulsar a quien cometa actos de extorsión, bullying, entre otros.

 

En los últimos años se ha vuelto una moda que los estudiantes utilicen las redes sociales para dañar la imagen de otros compañeros llegando a extremos que han incluido la difusión de material con contenido sexual.

Una situación realmente alarmante y que ha generado desde violencia verbal, física e incluso ha llevado a algunos adolescentes a sufrir de depresión e intentos de suicidio.

La Corte Constitucional tomó esta decisión a partir de una tutela que presentó un estudiante solicitando ser reintegrado a su plantel educativo luego que éste tomará la decisión de expulsarlo por difundir fotografías íntimas de algunas de sus compañeras.

“El escenario de las redes sociales expone a quienes lo usan a situaciones que en un principio pudieron no ser presupuestadas y que pueden llegar a implicar afectaciones a la dignidad de las personas cuando superan el ámbito de lo privado”, aseguró la Corte al explicar el porqué de su decisión.

Además aseguró en su fallo que las instituciones tiene autonomía para aplicar el Manuel de Convivencia cuando un alumno entre a afectar la dignidad de otro estudiante siempre y cuando se siga el debido proceso y se le respeten las instancias al implicado.

Con esta determinación la Corte se suma a las medidas que se han tomado en contra de aquellas personas que se creen con la autonomía de dañar a otras personas con calumnias e injurias, refugiándose tras un dispositivo electrónico.