Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   05.Julio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Mañana Velatón Nacional por los líderes asesinados

Velatón Nacional
Más de 300 defensores de derechos humanos han sido asesinados en el país en los últimos dos años por eso diferentes organizaciones sociales están convocando a una manifestación pacífica para exigir protección.

 

Las cifras de asesinatos en contra de hombres y mujeres que defienden los derechos humanos son alarmantes, el último informe de la Defensoría del Pueblo indicó que entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de este año 311 líderes perdieron sus vidas.

Este martes fueron asesinados los líderes sociales Felicinda Santamaría, en el departamento del Chocó y Luis Barrios, en el Atlántico, ambos defensores de los derechos humanos y ambos asesinados a manos de desconocidos.

“Estamos invitando a todos los ibaguereños indignados por la ola de asesinatos, amenazas, de miedo y terror que se ha desatado en contra de los líderes del país, estamos enfrentando un nuevo pico de violencia donde llevamos en menos de un año y medio más de 200 líderes asesinados”, indicó Jean Paul Saumon.

En Ibagué diferentes organizaciones se han unido en torno a esta iniciativa pacífica y estarán en el Parque Murillo Toro rindiendo un homenaje a todas estas personas que han caído defendiendo los derechos colectivos de los colombianos este viernes 6 de julio a partir de las 6 de la tarde.

“Queremos generar opinión pública, queremos generar conciencia a través de los movimientos sociales, no podemos naturalizar más la violencia y aceptar que cada cuatro días halla un nuevo líder social muerto, invitamos a toda la comunidad a que nos acompañen”, indicó el líder social.