Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2018
Prabyc
  |   06.Junio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Orinar en la calle durante las fiestas le puede costar más de 700 mil pesos

Orinar en la Calle
Crédito: 
Tomada de Internet
El teniente Mauricio Pérez de la Policía Metropolitana entregó algunas de las recomendaciones que los ibaguereños deberán acatar durante las festividades si no quieren terminar con una multa por violar el Código de Policía.

 

Llegó junio y con él toda la alegría de las fiestas del Tolima, una época en que las familias se reúnen en torno a la celebración y en que llegan miles de turistas en búsqueda de actividades que aviven la cultura y las tradiciones folclóricas del departamento.

Sin embargo para vivir las fiestas en paz hay un número de normas que propios y turistas deben acatar en el ánimo de fomentar la convivencia y lograr que el Festival Folclórico Colombiano brille con luz propia ante Colombia y el Mundo.

El teniente Mauricio Pérez, asesor jurídico de seguridad y convivencia de la Policía Metropolitana, indicó que es muy importante que los ciudadanos tengan claro el artículo 27 del Código de Policía, que habla de comportamientos que ponen en riesgo la integridad de las personas.

“Este articulo refiere que no está permitido portar armas blancas o agredir a las personas en la calle, tampoco está permitido invadir el espacio público ni consumir sustancias alucinógenas, tampoco portar armas neumáticas  pues pueden acarrear comparendos con multas tipo I, II, III y IV”.

Uno de los comportamientos más reiterados y más molestos para quienes disfrutan las fiestas en la ciudad, es el de orinar en la calle, un hábito que generalmente hombre y en algunos casos mujeres tienen muy arraigado, para este tipo de situaciones el teniente Pérez afirmó se cuenta con importantes herramientas para darles manejo.

“El Código de Policía indica que a estos infractores se les aplicará una multa tipo IV que corresponde a 747.850 pesos, siempre le digo a las personas que orinar en la calle se les puede convertir en la orinada más cara de su vida”.

El teniente le recomendó a las personas que no son capaces de controlarse bajo el efecto del alcohol que se abstengan de tomar en estas festividades porque los busca pleitos también serán sancionados y de igual forma para quienes tomen en la calle tendrán que enfrentar una multa tipo 3 de 365.750 pesos.

“A quién se le encuentren armas blancas se le realizará una multa tipo II que equivale a 195.750 pesos, la recomendación más importante es que la comunidad se sepa comportar en estas festividades y cualquier situación que se presente no dude en llamar a la Policía que estaremos prestos a atender a la comunidad”.