Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   05.Junio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

En este Día del Medio Ambiente la apuesta es por la reducción del consumo de plástico

Crédito: 
Tomada de Internet
Desde 1950 a la actualidad las afectaciones que ha causado el hombre al medio ambiente han sido de mayor impacto negativo que en cualquiera de los siglos anteriores, es por eso que se deben extremar los cuidados y prevenciones.

 

Desde 1972 se viene celebrando cada 5 de junio el Día del Medio Ambiente y para este año el tema principal de la celebración será la no contaminación por plástico, uno de los principales contaminantes de ríos y mares en todo el mundo.

En Colombia se han iniciado medidas que han dado buenos resultados como la no entrega de bolsas plásticas en las grandes superficies del país, poco a poco la gente ha tenido que regresar a las bolsas reutilizables o al tradicional canasto.

“El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”, afirma Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

De esta manera las Naciones Unidas recuerdan que el medio ambiente es una responsabilidad de todos y se deben aunar esfuerzos para lograr generar desarrollos que sean sostenibles con el planeta pues sí se continúa la misma línea de consumo irresponsable se podrían seguir presentando cada vez más desastres que pongan en riesgo a la humanidad.

El cambio climático ha sido el principal factor en desastres naturales como las sequías y huracanes que han azotado al mundo entero, sin contar que  la atmósfera y el océano se han calentado, los volúmenes de hielo y nieve han decrecido, los gases de efecto invernadero han aumentado y el nivel del mar se ha elevado. Desde la década de 1950, muchos de los cambios observados no habían tenido precedentes en los últimos siglos lo cual indica claramente que de no poner un freno, en un par de décadas más la situación podría ser catastrófica.