Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Junio.2020
Inacar
  |   23.Mayo.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Thomsanbike, un proyecto pensando para las personas con discapacidad

Thomsanbike
Crédito: 
Suministrada
La movilidad y la recreación son dos factores muy importantes para las personas que sufren discapacidad por eso este proyecto busca la integración de la familia en espacios lúdicos y deportivos.
Universidad de Ibagué

 

Una de las principales preocupaciones para las familias de las personas con discapacidad es poder garantizarles la movilidad y la recreación pues muchas veces se ven aislados y este sentimiento empeora sus condiciones físicas.

“Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de muchos niños y personas adultas que tienen alguna condición de discapacidad y muchas veces mantienen encerrados en casa por falta de un dispositivo como estos. Nos hemos reunido con especialistas en diferentes áreas que han aportado de alguna manera a la creación de estos”.

Thomas Santiago fue la inspiración de Thomsanbike, un proyecto que surgió de la necesidad de salir a pasear en familia; sus creadores quisieron implementar este sistema de transporte que ya funciona en varios países y tras muchos intentos y fracasos surgió el primer prototipo que aparte de ser muy útil es económico, ecológico y seguro.

Este proyecto ya está siendo implementado en las calles de Ibagué y actualmente se trabaja en hacer el prototipo cada vez más adaptables a las diferentes necesidades del público.

“Actualmente estamos creando otros diseños adaptables a diferentes necesidades y salimos todos los domingos de cliclovía a hacer deporte en familia y junto a nuestros nuevos amigos”.

Para conocer más sobre el proyecto puede ingresar al Fan Page https://www.facebook.com/Thomsanbike/