Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Mayo.2018   |   Por:  
Mundo hispánico

Día de la Madre: La mujer que inventó la festividad y luego se arrepintió

Creadora Día de la Madre
Crédito: 
Tomada de internet
Sin duda dedicar una fecha del año para celebrar a las mujeres que día a día tienen como prioridad la formación de sus hijos, es lo menos que ellas parecieran merecer. Sin embargo, tampoco se duda que esta festividad significa un gran negocio para los minoristas.

 

La fundadora de esta festividad fue Anna Jarvis, quien trabajó duramente por años para lograr que el mundo reconociera a las madres de todas partes del mundo. Pero antes de su propia muerte, incluso ella tuvo que admitir que tenía algunos remordimientos por haber creado el Día de la Madre, según su biografía.

Mucho antes de la muerte de la madre de Jarvis, Ann Reeves Jarvis, ella esperaba que alguien dedicara un día a honrar a las madres. Cuando su madre murió el 9 de mayo de 1905, Jarvis se propuso no seguir esperando y hacerlo por ella misma.

Así Anna Jarvis logró la festividad del Día de la Madre

Su plan era crear campañas por su madre y todas las madres del mundo.

Comenzó con su ciudad natal de Grafton, Virginia Occidental, que se lleva el mérito de haber sido sede de la primera celebración oficial del Día de la Madre tres años después en la Iglesia Episcopal Metodista Andrews. Desde entonces, la iglesia también recibe el nombre de “Santuario Internacional del Día de las Madres”.

En 1914, el presidente Woodrow Wilson firmó un proyecto de ley que reconoció el Día de la Madre de Jarvis como feriado nacional.