Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2018
Prabyc
  |   11.Mayo.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Ser mujer no es equivalente a querer ser madre

No ser madre
Crédito: 
Tomada de Internet
Cada vez más mujeres en el mundo optan por dedicarse a su propia vida y no a la de un nuevo ser, una decisión muy respetable que sin embargo continúa siendo blanco de críticas y presiones sociales.

 

En los últimos años la tendencia de optar por no tener hijos está cada vez más de moda entre las mujeres, si bien históricamente los hombres eran quienes más ‘peros’ ponían a la hora de tener descendencia las cosas han cambiado vertiginosamente y las nuevas generaciones se sienten más atraídas por los viajes, el desarrollo profesional y el tiempo para sí mismos.

Sin embargo esta decisión, sobre todo en las mujeres, va acompañada de una gran presión social que señala como antinatural el hecho de no reproducirse, como si la única función y realización de una mujer fuera traer descendencia al mundo.

Para la doctora Norma Bejarano querer tener hijos es una decisión muy difícil de tomar cuando realmente una persona entra a analizar todas las implicaciones que requiere ser un buen padre, criar a un niño no solamente requiere una gran cantidad de dinero sino también mucho tiempo y sacrificios que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

Más teniendo en cuenta que el mundo ofrece cada vez más desafíos en cuanto a estabilidad laboral, relaciones interpersonales, medio ambiente etc.

La experta afirmó que la ruptura con la religión y la llegada de los anticonceptivos fueron dos puntos de quiebre muy importantes para que las mujeres lograran empoderarse de su cuerpo y poder escoger con mayor libertad su camino.

¿Por qué no quieren ser mamás? 

  1. No sacrificar su estabilidad económica
  2. Escalar en su profesión
  3. Falta del mal llamado instinto maternal
  4. Por ética ambiental
  5. Incertidumbre frente a las relaciones de pareja