Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Mayo.2018
Prabyc
  |   11.Mayo.2018   |   Por:  
EL ESPECTADOR

Conozca qué es la dieta nórdica y lo que recomienda la OMS para comer saludable

Verduras HD
Crédito: 
Pixabay
Según la BBC Mundo, la dieta nórdica recomendada tiene muchas cosas en común con la dieta mediterránea, pero su principal diferencia es que en la primera el aceite de oliva es reemplazado por el aceite de colza.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que tanto la dieta mediterránea como la nórdica, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes o problemas cardiovasculares, qué usualmente están ligados a la obesidad.

Pero, ¿En qué consisten ambas dietas?

La dieta mediterránea es una mezcla de ejercicio físico y los alimentos que se consumen en los países que colindan con el mar Mediterráneo. Esta dieta se basa en los ingredientes propios de la agricultura de países como España e Italia y consiste en la reducción de carnes e hidratos de carbono, que se reemplazan por más vegetales y grasas monoinsaturadas.

Según BBC Mundo, la dieta nórdica tiene muchas cosas en común con la mediterránea, pero se basa en alimentos procedentes de Europa del Norte como Finlandia, Islandia, Suecia, Dinamarca y Noruega. Esta consiste en comer más pescado, pero sin aceite de oliva, vegetales, frutas, cereales, legumbres y lácteos.

La principal diferencia con la dieta mediterránea, de acuerdo con información de la OMS, es que el aceite de oliva es reemplazado por el aceite de colza.

La recomendación de la OMS que es reseñada por la BBC, consiste en promover el consumo de cereales, frutas y vegetales para mejor la salud. Además, destaca que varios estudios descubrieron mejoría en enfermedades cardiovasculares, diabetes, pese a que no ha sido tan estudiada como la dieta mediterránea.

Algunas recomendaciones del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca de Dinamarca para mejorar su salud y alimentarse de manera saludable:

> Comer frutas y vegetales todos los días
> Ingerir productos de cereales enteros
> Consumir más alimentos de mar
> Comer carne de mayor calidad, pero en pequeñas cantidades
> Ingerir productos orgánicos
> Consumir más platos de comida casera

Tomado de: elespectador.com