Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Abril.2018
Torre Kea
  |   09.Abril.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Emeterio y Felipe ‘los tolimenses’, la fundación que ayuda al adulto mayor

Emeterio y Felipe ‘los tolimenses
Crédito: 
Ecos del Combeima
En el barrio Nuevo Combeima de la comuna 8 se viene tejiendo un proyecto social a favor de los ancianos que busca estimular su recreación y brindarles bienestar, le contamos cómo unirse a este gran proyecto.

 

Una de las poblaciones más vulnerables en el país la componen los adultos mayores que en muchas ocasiones llegan a esta etapa de la vida sin mayor protección por parte del Estado y abandonados por sus familias, o incluso muchos cuentan con sus familiares pero estos no saben cómo brindarles bienestar y recreación según su edad.

Viendo esta necesidad el líder comunal Mauricio Bernal decidió emprender hace algunos meses un gran proyecto que cobijara a los ancianos de su comunidad y así estos pudieran tener acceso a un lugar donde recrearse y tomar uno de los alimentos diarios, que en muchas ocasiones puede llegar a ser el único que toman en el día.

“Quisimos nombrar nuestra fundación en honor a estos personajes que le aportaron tanto a la cultura del departamento, en el momento tenemos 85 abuelos que asisten desde las 3 de la tarde a un rato de recreación en el cual pueden charlar y participar en diferentes dinámicas”.

El líder comunal puntualizó que la iniciativa surgió a raíz de que la Alcaldía dejó de entregar el almuerzo a los abuelos del sector por lo cual en articulación con la Iglesia Católica han logrado entregar un refrigerio en las tardes a estas personas que quedaron a la intemperie.

“En este momento estamos trabajando con poco recursos y nos hacen falta elementos como loza para servirle los alimentos a los ancianos por lo cual nos gustaría que nos colaboraran con este tipo de enseres, también estamos abiertos a todas aquellas persona que les gustaría participar en la recreación o simplemente compartiendo un rato con ellos, la mayoría solo necesita alguien con quien compartir sus recuerdos y sus anhelos”.

Para contactar con la fundación puede comunicarse al número 317 5725120