Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2018
Prabyc
  |   04.Abril.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Inscríbase en el nuevo diplomado gratuito en gestión integral de residuos sólidos, agua potable y saneamiento básico

Diplomado en agua
Crédito: 
Ecos del Combeima
La formación consta de 40 horas y será certificada por la Universidad Cooperativa, las inscripciones cierran mañana 5 de abril.

 

Se acaba el tiempo para inscribirse al nuevo diplomado en gestión integral de residuos sólidos, agua potable y saneamiento básico ofertado por el Ibal totalmente gratis para todas aquellas personas que se quieran formar para consolidar una ciudad sostenible con mano de obra calificada en el soporte teórico y práctico según la normativa vigente.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Alcaldía, el Ibal y la Universidad Cooperativa de Colombia, contará con 40 horas en las cuales se manejan temas de  Gestión de Residuos Sólidos, Manejo de Vertimientos, Gestión Técnica de Acueducto, Gestión Técnica de Alcantarillado y Fortalecimiento Institucional.

Según el gerente del Ibal, José Alberto Girón, se necesita que Ibagué cuente con personas formadas en este campo para el desarrollo de las diferentes empresas de la ciudad que tiene que ver con este tópico.

“Este diplomado que está avalado por la Universidad Cooperativa y está enfocado a las comunidades organizadas, a los acueductos complementarios, a las juntas de acción comunal y  todas aquellas personas que se mueven en el medio del reciclaje y el manejo de residuos sólidos, con el propósito de que podamos seguir desde la Administración Municipal y el IBAL impulsando la formación de los ibaguereños para poder contar con más conocimientos y desarrollar todas éstas competencias dentro de las empresas y la misma ciudad”

Las inscripciones van hasta mañana jueves 5 de abril en las instalaciones de la Universidad Cooperativa, bloque 4 en el punto AMI (Atención Más Integral.

La formación iniciará el viernes 6 de abril e irá hasta el 25 mayo y se trabajará de 8 a.m. a 1 p.m., recuerde que los cupos son limitados y debe al 100% de los encuentros para acceder a la certificación.