Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   07.Marzo.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

¿Reconstrucción intestinal con coma inducido?

Estafador buseta intestino
Crédito: 
Ecos del Combeima
Un hombre se ha estado subiendo en las busetas que atraviesan la Quinta diariamente a pedir dinero para un tratamiento que no existe ni en la Clínica Tolima ni en el Hospital Federico Lleras de donde afirma ser paciente.

 

La mendicidad es un flagelo que cada día cobra más espacio en Ibagué, es usual ver desde niños hasta ancianos en las calles y semáforos pidiendo una limosna para atender sus necesidades básicas, sin embargo algunas estrategias llegan a ser realmente elaboradas.

Una de las estrategias que mayor aceptación traen son aquellas que involucran temas relacionados con la salud, tal vez porque los colombianos estamos acostumbrados a un débil sistema de salud que no siempre brinda todas las oportunidades para atender una enfermedad de forma adecuada.

Esto es aprovechado por estafadores que envuelven a las víctimas en una capa de lastima para hacerse con su dinero, desde hace unas semanas un hombre entre 25 y 35 años ha estado abordando los buses que se desplazan por la carrera Quinta para solicitar una supuesta ayuda económica.

Según los testigos el hombre afirma haber recibido 7 impactos de bala en el estómago como producto de una resistencia a un robo por lo cual sus intestinos quedaron totalmente destruidos.

El hombre afirma algunas veces que se trasladó desde Medellín y otras desde Bogotá u otras ciudades dado que solo en el Tolima, específicamente en Ibagué, le pueden brindar el tratamiento que requiere debido a una tecnología sorprendente que solo fue traída a la Clínica Tolima y el Hospital Federico Lleras.

En un discurso muy elaborado el hombre indica que cada día deber ser sometido a un coma inducido de más de 5 horas pues aunque el tratamiento es muy efectivo al tiempo es sumamente doloroso y por tanto no podría soportarlo con analgésicos normales.

El hombre asegura que el dinero que solicita es para sus gastos de sostenimiento porque el tratamiento tardará un par de meses y al salir del coma inducido termina muy agotado y no puede trabajar.

Ecos del Combeima consultó con la Subgerencia de Servicios de Salud de la Clínica Tolima donde señalaron que no existe ningún procedimiento de esa naturaleza y mucho menos en uno en el cual se induzca al paciente a un coma durante unas horas y luego este pueda salir como si nada.

Por su parte la doctora Claudia Echeverry, directora Médica del Hospital Federico Lleras, confirmó que en el hospital no existe ningún procedimiento similar al que el hombre afirma le están realizando a diario en este lugar y  para el cual debe recoger fondos para el copago.